sábado, 14 de febrero de 2015

Galletas de almendra rellenas de mermelada


















Fuente: Blog de MegaSilvita

INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETAS DE ALMENDRA:

250 gr. de harina normal
1/2 Cta. de canela en polvo
1/2 Cta. de sal
1/2 Cta. de levadura química
96 gr. de harina de almendras
50 gr. de azúcar moreno claro
225 gr de mantequilla sin sal
60 gr. de azúcar glas
1 huevo clase M
1 Cta. de pasta o esencia de vainilla
1/4 Cta. de extracto de almendra (ojito que suele ser muy fuerte, yo le puse solo 1/8 de cta. porque la que tengo yo es súper amarga)

PREPARACION:

Mezclar la harina, la canela, la sal y la levadura y reservar.
Tamizar la harina de almendra con el azúcar moreno, si el azúcar moreno no es fino, molerlo junto con la almendra antes de tamizarlo.
Batir en una amasadora con la pala el azúcar glas y la mantequilla hasta cremar. Si no tenemos amasadora podemos hacerlo a mano con una cuchara, o si la mantequilla esta muy blandita, con la varilla de la batidora eléctrica.
Añadir el huevo y los extractos de vainilla y almendra.
Agregar la mezcla de harina de almendra.
Ir incorporando la harina normal, batiendo con la pala de la amasadora.
El resultado será una masa típica de galletas pero mucho mas blandita, al contacto con las manos se pega y es bastante inmanejable, no agregar más harina aunque nos sintamos tentados, tiene que tener su reposo y luego no la manipularemos mucho.
Envolver la masa en papel film transparente y refrigerar un mínimo de 2 horas o toda la noche.
Transcurrido el tiempo de reposo estirar la masa entre dos papeles de hornear y volver  a enfriar antes de cortarla (es blandita y si no nos costará mas trabajo), una vez cortadas las galletas volver a enfriar para que no pierdan la forma al hornearlas.

Mientras las galletas enfrían precalentar el horno a 170º y después hornearlas unos 10 o 12 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.



Están muuuuy ricas con, o sin  mermelada.
Si necesitáis  ver como se preparan para rellenar podéis mirar aquí como lo hago yo.

Y aunque me parece una chorrez comercial lo del día de San Valentín, porque ya sabemos todos que el amor no es cosa de demostrarlo solamente un día, os deseo un muy feliz San Valentín y que os quieran y queráis mucho mucho cada uno de vuestros días ♥♥, y además . . .  que demonios !!!, que a todos nos gusta que tengan un detalle con nosotros, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario