domingo, 3 de agosto de 2014

Galletas de queso crema















La única pega de estas galletas es que no me parecen aptas para decorar con glasa, ya que suben un poco al hornearlas y,  si os fijáis bien, la superficie no queda muy regular. 
Eso si, el sabor me parece buenísssimo y, como veis, con unos cortadores chulos y algunos pequeños detalles quedan muy graciosas, no?
Esta receta la copié hace tiempo de la web de Karen's cookies, hasta ahora no me había decidido a hacerlas, pero desde ya pasa a formar parte de mis favoritas. En casa nos han encantado !

Ingredientes:


  • 225 gr de mantequilla
  • 228 gr de queso crema entero
  • 300 gr de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cdita de extracto de vainilla (5 ml)
  • ½ cdita de extracto de almendra (2.5 ml)
  • 550 gr de harina o hasta que no se pegue en las manos, sin pasarnos.
  • 1 cdita de levadura en polvo (5 gr)

Batir la mantequilla con el queso crema hasta que se integren. Añadir el azúcar y batir hasta que quede ligero. Agregar el huevo ligeramente batido, el extracto de vainilla y el extracto de almendra( a mi no me gusta mucho el de almendra amarga, asi que le pongo el de almendras dulces o ninguno); batir bien.

En un recipiente aparte mezclar la harina y la levadura en polvo. Añadir los ingredientes secos a la mezcla anterior del queso crema. Mezclar hasta que esté todo bien combinado. Dividir la masa en dos partes. Envolver cada una de ellas en film plástico y poner en la nevera durante varias horas (con tres vale).


Precalentar el horno a 190º C. Extender la masa con un grosor de aproxidamente 0’5 cm, cortar las galletas  y colocar en bandejas de horno. Hornear durante 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. (Las galletas grandes pueden requerir  más tiempo de horneado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario