domingo, 10 de agosto de 2014

Cupcakes de zanahoria





Carrot cupcakes
Fuente: Objetivo cupcake perfecto

Ingredientes para 12 cupcakes (salen un par de ellos más o algunos mini como hice yo)

140 g de harina normal
1 cta. de bicarbonato sódico
1 cta. de canela molida (Yo he puesto una cucharada)
2 huevos M
115 g de azúcar blanquilla
120 ml de aceite de oliva suave
150 g de zanahorias
140 g. de manzana
5 nueces troceadas
60 g. de pasas sin hueso (las he remojado en ron añejo un rato antes de empezar)

Precalentar el horno a 160º
Tamizar la harina con la canela y el bicarbonato y reservar. (Yo he puesto un poco de nuez moscada también, que me gusta el puntito que le da)
Rallar la zanahoria y la manzana en un bol y reservar.
En otro bol batir los huevos con el azúcar y el aceite (yo lo he hecho hasta que la mezcla ha tomado un textura cremosa). Incorporar la harina.
Con una espátula incorporar la zanahoria y la manzana rallada. Cuando esté integrado agregar las pasas y las nueces.
Rellenar con esta mezcla las cápsulas para magdalenas o cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear 20 - 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio al pinchar en el centro.
Después de sacarlos del horno los dejamos 5 minutos en la bandeja  y luego los pasamos a terminar de enfriar a una rejilla.


Cheese cream icing (Para la cobertura)


125 g de queso crema entero y frío (tipo Philadelphia)
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
1 cucharada de leche entera (yo no tenía, he puesto nata y bien)

Batir la mantequilla con el azúcar glas y la leche en la batidora. Una vez bien mezclado añadir todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batir unos minutos hasta que la mezcla esté blanca y cremosa.



Para decorar los cupcakes (una vez fríos) he usado una boquilla 1M, y he hecho unas zanahorias muy facilitas con masa de mazapán.



Me surge una duda con estos dulces . . . alguien sabe a que hora del día se disfrutan? en la merienda? en el desayuno no creo . . .  y de postre? . . . un poco demasiado, no? Aunque como están tan ricos creo que cualquier hora es buena ;0)