domingo, 10 de agosto de 2014

Cupcakes de zanahoria





Carrot cupcakes
Fuente: Objetivo cupcake perfecto

Ingredientes para 12 cupcakes (salen un par de ellos más o algunos mini como hice yo)

140 g de harina normal
1 cta. de bicarbonato sódico
1 cta. de canela molida (Yo he puesto una cucharada)
2 huevos M
115 g de azúcar blanquilla
120 ml de aceite de oliva suave
150 g de zanahorias
140 g. de manzana
5 nueces troceadas
60 g. de pasas sin hueso (las he remojado en ron añejo un rato antes de empezar)

Precalentar el horno a 160º
Tamizar la harina con la canela y el bicarbonato y reservar. (Yo he puesto un poco de nuez moscada también, que me gusta el puntito que le da)
Rallar la zanahoria y la manzana en un bol y reservar.
En otro bol batir los huevos con el azúcar y el aceite (yo lo he hecho hasta que la mezcla ha tomado un textura cremosa). Incorporar la harina.
Con una espátula incorporar la zanahoria y la manzana rallada. Cuando esté integrado agregar las pasas y las nueces.
Rellenar con esta mezcla las cápsulas para magdalenas o cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear 20 - 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio al pinchar en el centro.
Después de sacarlos del horno los dejamos 5 minutos en la bandeja  y luego los pasamos a terminar de enfriar a una rejilla.


Cheese cream icing (Para la cobertura)


125 g de queso crema entero y frío (tipo Philadelphia)
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
1 cucharada de leche entera (yo no tenía, he puesto nata y bien)

Batir la mantequilla con el azúcar glas y la leche en la batidora. Una vez bien mezclado añadir todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batir unos minutos hasta que la mezcla esté blanca y cremosa.



Para decorar los cupcakes (una vez fríos) he usado una boquilla 1M, y he hecho unas zanahorias muy facilitas con masa de mazapán.



Me surge una duda con estos dulces . . . alguien sabe a que hora del día se disfrutan? en la merienda? en el desayuno no creo . . .  y de postre? . . . un poco demasiado, no? Aunque como están tan ricos creo que cualquier hora es buena ;0)

2 comentarios:

  1. Hola!!
    El otro día hice una receta parecida a esta, pero el frosting de queso me quedó muy dulce.
    Me hubiera gustado que supiera más a queso. No sé si es que no lo hice bien del todo...
    Además no me quedó tan bonito como el tuyo... al echarlo todo el frosting se bajó...
    Creo que tengo todavía mucho que aprender, pero para la próxima vez que repita probaré con tu receta.
    Un beso y gracias por compartirla
    Marta
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta !
      El frosting de queso suele llevar mucho azúcar glas, supongo que para darle consistencia, ya que se rebaja bastante la cantidad de mantequilla que llevan otros frostings (a mi me gustan menos), y este también lleva una buena proporción de azúcar, pero el conjunto, para mi gusto, estaba rico aunque dulcecito. Siempre se puede rebajar la cantidad de azúcar, pero tal vez no aguante tan bien la forma. La consistencia así, con la receta tal cual, queda de lujo para decorar. Yo además le agregué unas gotitas de aroma de canela concentrado, para mi nunca es demasiada canela, no encuentro el límite.
      Si los haces cuentame que te parecen.
      Me pasé por tu página y me encantó, haces unas cosas preciosas.
      Muchas gracias por tu comentario ☺

      Eliminar