miércoles, 5 de febrero de 2014

Suspiros de los amantes




















Hoy no son galletas, hoy comparto con vosotr@s estos "pastelitos" típicos de las tierras de Teruel, su historia parece ser que se remonta a los tiempos de los amantes (ya sabéis, los de tonta ella y tonto él), ya que se sirvieron en la boda de Isabel, que al final se casó con otro mozuelo, cansada de esperar al pobre tonto, que cuando volvió se la encontró casándose.(Toma resumen de la historia de los amantes de Teruel :o).

Están muy muy buenos y son muy muy fáciles de hacer.



La receta que yo he utilizado es del blog de Aliter Dulcia con alguna modificación, aunque creo que ese es el motivo por el que se han abierto, que no deberían. Tienen menos grasas. 
También he usado un molde más pequeño (de mini cupcakes), porque las primeras que horneé en molde de magdalenas me parecieron muy grandes. 
En repostería casi cualquier cambio afecta el resultado . . . a veces para bien,  y otras para no publicar entrada, es lo que tiene lo de experimentar.
Hoy se ha salvado por los pelos y aquí está.


Suspiros o besos de los amantes (Se les llama de las dos formas)


- Hojaldre u obleas de masa quebrada o masa quebrada casera.
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente. (Yo he puesto 150gr)
- 4 huevos M.
- 120 gr de azúcar.
- 20 porciones de quesitos a temperatura ambiente. (Yo he usado light)
- Azúcar glass para espolvorear.


Colocamos en un molde rígido para muffins, cupcakes o magdalenas, las obleas o círculos de masa de hojaldre, dando forma con las manos para que bajen y nos dejen hueco para la crema.
Preparamos la crema batiendo juntos a velocidad media-baja todos los ingredientes menos el azúcar glass.(creo que para que quede todo bien integrado en una crema, es mucho mejor con batidora eléctrica y no con amasadora, ya que con la última quedan trocitos pequeños de mantequilla y quesitos sin mezclar)
Rellenar las tartaletas, podemos hacerlo del todo porque esta masa no subirá. El horno deberá estar precalentado a 180º y hornearemos con función grill durante unos 15 mn.
Una vez frías espolvorear con azúcar glass y disfrutar.

- Si utilizamos hojaldre casero quedarán más esponjosos y parecidos a los pasteles de nata portugueses.
- Si utilizamos pasta brisa casera, tomaremos la precaución de hacerles un horneado en ciego con un peso de legumbres antes de hornearlas con la crema.
- Resultan ideales, muy rápidas y limpias, las obleas de La Cocinera para empanadillas.