domingo, 30 de marzo de 2014

Layer cake de chocolate blanco y mango









Con el  respeto que me daba a mi este estilo de decoración de tartas,  me ha resultado hasta rápido y divertido.No estará perfecto,  pero para unas prisas me ha hecho el apaño :o)
La receta que he usado en esta ocasión es una adaptación de Mari Carmen Navarro Nieto de una del libro La tarta perfecta de Alma Obregón.




Para el bizcocho de chocolate blanco:


170 ml aceite de oliva suave o girasol ( la receta original lleva 180 g mantequilla)
200 g azúcar
200 g harina
2 ctas levadura química
4 huevos
150 ml leche
150 g chocolate blanco
Se calienta la leche y el chocolate blanco hasta que éste se derrita. Se aparta del fuego, se remueve y se deja enfriar.
En un bol se mezcla el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación se añade la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes para que la mezcla no baje. Cuando todo esté bien integrado se añade la leche con el chocolate blanco (ya tibio) y se remueve. La mezcla se reparte entre dos moldes redondos de tarta de 10 cm, previamente forrados de papel sulfurizado y se hornean a 160º-180º C durante 50 minutos aproximadamente. Antes de sacarlos se pinchan con un palillo para comprobar que están bien hechos. Es necesario dejarlos enfriar por completo los bizcochos antes de cortarlos para rellenarlos.

Para la mermelada de mango:

1 mango maduro pelado y troceado (400 g aproximadamente)
200 g azúcar
El zumo de medio limón

Se ponen los tres ingredientes en un cazo a fuego medio y se cocinan durante 45 minutos hasta que espese un poco y tenga apariencia de mermelada (aunque un poco más líquida). Con estas cantidades sale un bote mediano. Con ella rellenaremos el interior de la minitarta (3 ó 4 cdas).

Para la crema de chocolate blanco:

200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g azúcar glas
120 g chocolate blanco

Derretimos el chocolate blanco en el microondas con cuidado de que no se queme, removemos y dejamos templar. En un bol se pone la mantequilla  y el azúcar glas tamizado, se bate a velocidad baja durante 1 minuto y después 4 ó 5 minutos más a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee y tenga un aspecto cremoso. Se añade a la mezcla anterior el chocolate blanco casi frío y batimos un par de minutos más hasta que todo esté bien integrado.
Con esta crema rellenamos la minitarta y decoramos el exterior con unas ondas utilizando una manga pastelera.

Notas:
Yo he usado una boquilla 104 para hacer las ondas, tamaño adecuado para decorar la tarta de 15 cm x 3 pisos que he hecho con las cantidades que dan en esta receta.
Se me ha quedado corta la crema de chocolate blanco, pero he terminado de cubrir con mermelada de mango, que está muy buena por si sola. El resto? pues el bizcocho tambiénn riquísimo, y lo que no me acaba de gustar por mucho que me empeño son las coberturas de este tipo. La próxima la cambiaré por una con nata en lugar de mantequilla, aunque dudo que pueda decorar con ondas en ese caso. Ya os contaré.