jueves, 13 de marzo de 2014

Bundt cake de Vainilla



Lo mejor de este bizcocho, aparte de lo bueno que me pueda parecer su sabor, que me lo parece, es lo bonito que queda con este molde, y no solo eso, la perfección de formas (los que tienen aristas no son nada fáciles, habitualmente se queman en los vértices, se pegan, se desconchan . . . ) y la facilidad para desmoldarlo, sale solo !. 
Si tenéis que comprar un molde para bizcochos os recomiendo que mireis alguno de la marca Nordic Ware, son carillos pero merece la pena la inversión.
 Encantada de la vida con mi adquisición :o)

La receta del bizcocho es muy facilita, del blog de Javi recetas, y como dice él, resulta adictivo, tiene un intenso sabor a vainilla que engancha. Otra de las muy recomendables.














Os copio la receta.

Bizcocho de Vainilla

Ingredientes  (para unas 12 porciones):
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 400 gramos de harina de trigo (de la normal)
  • 400 ml de batido de vainilla
  • 400 gramos de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillada (8 gramos)
  • 2 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura química (1 sobre de levadura Royal son 16 gramos)

Receta (para unas 12 porciones):


1.    Derrite la mantequilla (en el microondas o en un cazo), deja que se enfríe un poco.

2.    En un bol grande bate los dos huevos, luego añade la mantequilla (templada o fría pero no caliente) y mezcla bien con unas varillas.
3.    Luego añade el batido de vainilla y mezcla con las varillas. Si acabas de sacar del frigorífico el batido de vainilla es mejor calentarlo un poco (a temperatura ambiente está ideal) para que no esté demasiado frío y así evitamos que la mantequilla se solidifique.

4.    Ahora añadimos todo el azúcar (el normal y el avainillado) y mezclamos con las varillas. Si no tienes azúcar avainillado añade una cucharada pequeña de aroma de vainilla (mira que sea comestible).

5.    Es hora de poner el horno a calentar a 180ºC arriba y abajo.

6.    En un bol suficientemente grande para contener toda la mezcla pon la harina tamizada. Añade la levadura en polvo y mezcla bien con un tenedor para que la levadura se reparta por toda la harina.

7.    Ahora ve añadiendo la mezcla líquida(el batido, los huevos, la mantequilla y el azúcar) a la harinay ve mezclando con unas varillas (si son eléctricas mejor) hasta que la mezcla quede homogénea (bien mezclada).

8.    Ya solo queda verter la mezcla en el molde y hornear. A la hora de verter en el molde tienes dos opciones. Si usas un molde de silicona de calidad (como hice yo) solo tienes que engrasarlo la primera vez que lo uses pero si usas otro tipo de molde lo mejor es no arriesgarse y engrasarlo siempre untando un poco de mantequilla a temperatura ambientepor todo el molde para evitar que se pegue el bizcocho.

9.    Cuando tengas el molde listo echa en él la mezcla y mete el molde en el horno a 180ºC. Deja durante 60 minutos.

10.  Pasado ese tiempo pincha en el centro del bizcocho con un palillo o pincho y mira si sale limpio. Si no es así le falta un poco más de horno, mételo 10 minutos más y vuelve a probar de nuevo.

11. Cuando el bizcocho esté bien horneado saca del horno, deja que temple 15-20 minutos y desmóldalo para que se enfríe completamente.




2 comentarios:

  1. Yo hago una tarta muy parecida, pero sin darle una forma especifica, la dejo redondita y está ríquisima.Abrazos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pásanos la receta ! que seguro que está muy rica y yo ya sabes que me apunto a todo lo que esté bueno, y si tu dices que está riquísima, seguro que lo está.
      Si te gusta mucho la vainilla, como a mi, te recomiendo que hagas ésta, aún sin el SUPERMOLDE está igual de buena. Besos.

      Eliminar