miércoles, 2 de agosto de 2017

Tarta de yogur sin horno

INGREDIENTES

- 240 gr. de sobaos pasiegos
- 1 Cucharada (tbsp) de mantequilla derretida
- 15 gr. de gelatina en polvo
- 6 cucharadas (tbsp) de agua
- 600 ml. de yogur griego azucarado a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar
- Ralladura y zumo de medio limón
- 300 ml. de nata para montar mínimo 35%MG. 





PREPARACIÓN

Tritura los sobaos y mézclalos bien con la mantequilla derretida. 

Cuando obtengas una pasta, forra el fondo de un molde rectangular de unos 24 cm. Nivela bien la masa de sobaos y déjala reposar en la nevera.

En un bol pequeño pon la gelatina y el agua. Deja reposar  5 minutos para que se hidrate.

En otro bol mas grande mezcla el yogur, la ralladura, el zumo y el azúcar.
Monta la nata bien fría en un bol aparte y reserva.

En un cacito a fuego bajo pon la gelatina y remueve hasta que se licúe, recuerda que a mas de 40º la gelatina pierde propiedades. 
Después mezcla la gelatina con la mezcla de yogur reservada. Siempre agrega la mezcla de yogur poco a poco en la de gelatina, nunca al revés. Remueve bien hasta integrar todo por completo.

Incorpora a la mezcla anterior la nata montada, con movimientos envolventes para que no se baje y el resultado sea mas esponjoso.


Vierte la mezcla sobre el molde con la base de sobaos que tenías enfriando en la nevera,  alisa la superficie, tapa con film transparente y déjalo reposar en la nevera durante un mínimo de 6h.

Una vez bien frío, desmóldalo con cuidado, pasando una espátula por el borde lateral para despegarlo del molde. 
La próxima vez que lo haga, rociaré el monde con spray desmoldeante, retirando el exceso con papel de cocina, porque a pesar de usar un molde de silicona desmontable, no  salió muy limpiamente.
Puedes decorar con miel y alguna fruta. 

Notas:

Es muy importante que los yogures estén a temperatura ambiente, ya que el contraste frío y calor con la gelatina puede hacer que queden grumos.

No te saltes el reposo de 6 horas en el frigorífico, así su textura será ideal. Si tienes poco tiempo haz la tarta el día antes y déjala toda la noche en la nevera.

En esta ocasión he decorado la tarta con unas rodajas de melocotón en almíbar, pero puedes decorarla con otra fruta de tu elección

Fuente: Blog de MegaSilvita