miércoles, 2 de marzo de 2016

Bizcocho de almendra con cabello de Ángel.




















Ingredientes:

- 3 huevos M
- 150ml de aceite de oliva suave 
- 90gr de azúcar blanco
- 150ml de leche entera
- 75gr de harina 
- 10gr de levadura royal
- 1 cucharadita de anís en grano
- 300
gr de almendras molidas
- 480gr de cabello de ángel
- una pizca de sal.

 

Preparación:

Precalienta el horno a 180º
Engrasa y prepara el molde convenientemente.
Bate todos los ingredientes, exceptuando el cabello de ángel, en la batidora o en la amasadora
Por
último añade el cabello de ángel, removiendo muy bien a mano hasta incorporarlo por completo. (A mi se me quedó algún "mogolloncito" que no me importó encontrarme después en el bizcocho, pero eso ya va en gustos, aunque como tiene cierto peso, tiende a irse al fondo y es donde más se aprecia)
Vierte la masa sin llenar el molde del todo, mejor hasta unos 2 o 3 dedos por debajo del borde porque va a crecer un poco.
introdúcelo en el horno durante unos 35 minutos, hasta que se dore la superficie y comprobemos con una brocheta que está hecho. Si no está hecho y se tuesta demasiado, ya sabes que a partir del minuto 30, puedes abrir el horno y poner un papel de aluminio holgado sobre el molde para que no se te queme.
Deja enfriar unos 15 minutos en el molde y después sácalo a una rejilla hasta que enfríe del todo. Ten cuidado porque al ser un bizcocho bastante húmedo (sobre todo por el cabello de ángel) es un poco frágil en caliente. 

Creo que en la foto se puede apreciar lo jugosísimo que es, así que no digo nada más. A disfrutarlo!

Fuente: Muchas y ninguna, está por toda la red con más o menos los mismos ingredientes, yo he cambiado cantidades también y quitado lo que no me cuadraba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario