lunes, 30 de marzo de 2015

Layer cake de calabacín y chips de chocolate



Fuente: El Rincón de Bea

Mi tarta de cumpleaños, una accidentada tarta. La pobre iba a tener seis capas y se quedó justo en la mitad, siempre por las prisas. . . y por las sorpresas. Iba a hacer una muy alta y salieron dos pequeñas y una mediana.
Tenia esta receta guardada para alguna ocasión en la que alguien a quien le hiciera una tarta no me pidiera la típica y se arriesgara un poco a dejarme experimentar con el calabacín, y hasta ahora nasti . . . pero mira tu por donde que para estas cosas está bien cumplir años, al menos puedo experimentar sin que nadie me tosa o me diga, quiero una San Marcos o una de fresas con nata, total me la voy a zampar yo :0)
Está muy buena, diferente, más que por el calabacín, que no se nota y supongo que solamente le aporta una buena dosis de jugosidad, por las pepitas de chocolate que se incorporan en la masa. La mezcla de texturas y sabores es todo un descubrimiento y nos ha gustado a todos.
Además esta tarta, como alguna mas de las que hago, mejora con los días, lo siento por lo que no la habéis probado porque es bien rica, con su calabacín y todo.
Por las prisas una vez más no tuve tiempo de pensar en una decoración diferente de la de la receta original de Bea Roque, ni siquiera de hacer intentos de alisar bien los lados, asi que es un poco rústica, pero tampoco me disgusta.

Si os interesa la receta la tenéis aqui Zucchini & chocolate chips layer cake.

NOTAS:

Yo he usado 50 Gr. menos azúcar en el frosting, y no le falta en absoluto, la próxima quitaré otros 25 a ver que tal.

La capa intermedia de bizcocho la emborraché con un almíbar ligero (creo recordar que con aroma de ron), no porque le hiciese falta, que como ya he dicho, estaba tierno y jugoso, sino porque lo tenía por la nevera rodando y por aprovecharlo. Creo que acerté y le da un puntito también.

Pues nada, dicho esto, a por otro añito más !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario