viernes, 31 de octubre de 2014

Calabacitas rellenas de mermelada de calabaza (válgame la redundancia)



 Iba yo a publicar hoy otras calabazas, pero  el día no ha acompañado y no ha podido ser.  Se me ha ido la luz del día, luego iba a intentar hacer las fotografías con luz artificial, pero la cámara de fotos se ha quedado sin batería . . .  así q mañana, con mas traquilidad, postearé mis otras calabazas.
Mientras tanto, como me he quedado con las ganas, os enseño estas que también son muy monas y sobre todo están muy ricas.
La receta de las galletas es la de siempre de mantequilla, y la mermelada de relleno es de calabaza, en este caso comprada.

Primero se hornean las galletitas por pares, estas mías son de unos 3,5 cm, haciendo en la mitad un corte en el centro con un mini cortador.

Después se ponen boca abajo las galletas sin corte, las otras, las que tienen el corte en el centro, se espolvorean con un poco de azúcar glas
.
En las que hemos puesto boca abajo se echa un poquito de mermelada en el centro, yo le añado un pelín de agua, la templo en el micro, y la paso por un colador antes de hacer este paso, aunque es totalmente prescindible. No nos pasamos o se desbordará.




Por último cubrimos con la galleta espolvoreada de azúcar glas la galleta con la mermelada.
Cuando pasan unos minutos se ponen blanditas, como es lógico por la mermelada, yo para evitar esto un poco las seco en un deshidratador, aunque la verdad es que blanditas también están buenísimas